Receta Pan Kaak Libanés

 




Dificultad: Media
Cantidad: 12-15 unidades
Tiempo de realización: 2 horas y 25 minutos



Ingredientes:
Masa:

1 kilo de harina de trigo 
1/2 taza de azúcar
1 cuchara de levadura instantánea
2 cucharas de vinagre
1 cucharadita de sal
2 y 1/2 tazas de agua caliente

Para el topping de ajonjolí:

2 tazas de ajonjolí o sésamo crudo
1 taza de agua 
1 cucharada de azúcar


Procedimiento:

Paso 1: En un bol agregar la harina de trigo, el azúcar, sal y la levadura. Calentar aproximadamente las dos tazas y media de agua, y cuando esté a una temperatura soportable añadir a los ingredientes secos poco a poco y amasar. 

Paso 2: Una vez obtenida la masa dividir en 12 o 15 bolitas iguales y colocarlas sobre una bandeja previamente espolvoreada con un poco de harina para que no se peguen, como se muestra en la imágen. Cubrir y dejar reposar por 2 horas. Precalentar el horno. 


 Paso 3: Por otro lado, mientras se deja reposar la masa por 2 horas, agregar en un recipiente las dos tazas de sésamo o ajonjolí crudo con 1 taza de agua y el azúcar. Si la cantidad de agua no es lo suficiente para cubrir todo el sésamo, agregar un poco más. 

Paso 4: Una vez pasadas las 2 horas, tomar una bolita de masa y en el mesón colocar un poco de harina. Darle la forma como se muestra la imágen. Puede hacer uso de un rodillo, sin embargo, no debería quedar tan fino. Extender con los dedos es suficiente para lograr la forma deseada. 



Paso 5: Escurrir el agua del sésamo y colocar las semillas en un plato. Una vez obtenida la forma de la masa deseada, pasar la masa por el sésamo como si se estuviera empanizando. 

Paso 6: Colocar la masa con el sésamo en una bandeja y llevar al horno por unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados. 


Notas de interés:


-El Kaak se suele acompañar con la especie Zumak, en el Líbano le incluyen en la compra del Kaak. También se le puede poner el Queso Picon o el comercializado internacionalmente La Vache qui rit. 




-Hacerle los 4 huequitos es totalmente opcional, si va a acompañar el Knafe/Knefe (dulce típico del Líbano) no le abra los huecos.




Comentarios