Receta Arroz con Pollo al estilo Libanés



Dificultad: Media-Alta
Cantidad:  8 personas
Tiempo de realización:  50 minutos

En esta receta te explicare como hacer arroz con pollo al estilo libanés. Es una comida que nunca falta en nuestras mesas, su delicioso sabor nos acompaña como un plato principal. 


Ingredientes: 

2 pechugas de pollo
1/2 kilo de carne de res molida
1 taza de arroz
100 gr.de piñones
100 gr .de almendra peladas
100 gr de mantequilla
Sal
Pimienta
Hojas de laurel
Una ramita de canela


Procedimiento:

Paso 1: Lavar bien el pollo, cortarlo y sancocharlo una media hora en un litro de agua, añadir hojas de laurel, canela y sal. Una vez listo el pollo, sacarlo y reservar el caldo para después.

Paso 2: En una olla colocar la carne molida, sal y pimienta. Cuando se cocine agregarle el pollo que ya hemos sancochado. 

Paso 3: Añadir el arroz y cocinarlo con el caldo de pollo que se había reservado.

Paso 4: En un sartén colocar la mantequilla para tostar los piñones y las almendras. Una vez tostados, colocar al momento de emplatar.



Notas de interés:

- En el Líbano se acompaña el arroz con yogurt natural. 

Comentarios

  1. Hola,

    Que gusto encontrar tu blog y saber que eres Venezolana, bueno, eso fue lo que entendí al leer la entrada de Kibbe.

    Oye, hace poco fuí al Líbano y me encantó todo lo que comí, este arroz en lo máximo y gracias a que conseguí tu receta ya lo podré preparar en casa.

    Hay un plato que me encanto y la sra. con la que estaba lo llamaba slia, otro persona que conocí allá y que vive aquí en Venezuela me dijo que era achicoria con trigo, pero no consigo una receta como tal.

    la Sra. me contó que se hace con una planta que crece en la calle, en las montañas sólo en invierno y lleva ajo y cebolla.

    Esta fue la receta que encontré http://books.google.co.ve/books?id=nFFhR7s6s-IC&pg=PA65&lpg=PA65&dq=libaneses+achicoria&source=bl&ots=Z6iz0Or5zj&sig=OBLPiwp1k8ZVI5nJ9us_dl2ePIA&hl=es-419&sa=X&ei=KYsjUfj3OYjW8gTPioGICA&ved=0CDsQ6AEwAg#v=onepage&q=libaneses%20achicoria&f=false

    Estaba pensando simplemente agregarle el trigo, mi amiga dice que es Trigo Nro 3.

    Conoces este plato?

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario