8 de mar. de 2011

KIBBE

                                                                                                        kibbe frito:
                                                                                                                                                                           

El kibbe es una comida típica libanesa, antes su preparación era muy trabajosa pero hoy en día en Venezuela casi la mayoría de los carniceros saben preparar la carne para el kibbe.
Hay varios tipos de kibbe pero la masa es casi igual para todos
el famoso es el kibbe crudo, el kibbe frito ,el kibbe horneado que puede ser simple o con cebolla y piñones o de dos capas relleno con carne y cebolla .

A continuación le voy a dar la receta de la masa de kibbe

Ingredientes:

Una chocosuela (un kilo)
Medio kilo de trigo N° 1
Sal
Pimienta
Aceite
Agua helada

Procedimiento:

Limpiar la chocosuela, cortarla en pedazos pequeños, sacar todos los pellejos y pedazos de grasa, molerla muy finita en la ayudante de cocina(aparato para moler carne) poner un poco de sal y agua helada . Seguir moliendo bien la mescla . Una vez que  este muy bien molida sacar del ayudante ,poner en un bol ,añadir el trigo previamente remojado con  la sal ,la pimienta y amasar con el agua helada.


Para el kibbe horneado :
En un molde plano, untar el fondo con un poco de aceite, echar la masa y aplanar con la palma de la mano hasta que toda la masa quede de la misma altura (que no supere los 2 cm), poner el aceite de oliva encima de la mescla ,cortar en triángulos con un cuchillo  y poner en el horno que ya estaba precalentado a lo más altos que se puede , cocinar como 15 minutos o hasta que se doren los bordes ,en este momento poner en la parte superior  del horno para que se dore. Se escure del aceite y se sirve, se acompaña con pan árabe, yogurt.
si se va a preparar  en un almuerzo se puede acompañar con arroz con pollo , tabule , crema de garbanzos, y demás recetas que aparecen en este blog.

kibbe crudo :

1 comentario:

  1. hola que chevere encontrar estas recetas por este medio; pero llevo tiempo buscando el KIBBE BATATA O KIBBE DE PAPA y nada que lo consigo no se si tu me puedes ayudar..

    ResponderEliminar